Así como la ropa que usamos, el auto que manejamos o el corte de pelo que llevamos, nuestra valija deja entrever, créase o no, quienes somos. Como gran observadora, y habiendo pasado muchas horas al lado de la cinta de equipaje, no podía dejar de escribir este post con los siguientes estereotipos:
1) El hombre/mujer de negocios
Viaja todo el tiempo por trabajo, quiere que su valija sea liviana como sus tiempos. En el check in conversa poco y ya sabe todas las instrucciones de memoria. Vuela al menos 1 vez al mes y no quiere llamar mucho la atención con una valija de color. Eso sí, nunca le falta el bagtag de pasajero frecuente con su respectiva categoría.
2) La Vicky Xipolitakis que todas llevan dentro
Les gusta llamar la atención, tienen una visión muy light de la vida. También llevan una niña adentro simil Peter Pan. Utiliza personajes de Disney y princesas. La discreción no es su fuerte. El lado positivo es que la reconocen enseguida en la cinta!
3) El/la tripulante
Se los reconoce por sus valijas Samsonite rígidas. La mayoría de las compañías aéreas le dan a sus tripulantes valijas ya que es casi parte del uniforme. No es dato menor llegando a la conclusión que son las más duraderas y resistentes. Cuando están de vacaciones los tripulantes las usan igual. Los reconocemos por cientos de stickers pegados en la valija con código de barras de otros vuelos. Piedra libre para uds!
4) El pequeño ciudadano del mundo
Lo llevan cientos de niños que viajan seguido. Cumple función de una especie de “triciclo” sin los pedales, donde los nenes cuando se cansan se sientan sobre el, y por medio de una tira los padres los van acarreando. Los pequeños viajeros más cancheros nunca viajan sin su Trunki.
5) La fanática de MEAME
Nunca sale sin su valija de animal print. También le gusta combinar con otros motivos; cebras, tigres, reptiles, etc. Se las ve mucho en vuelos a Miami. Son las fanáticas de la Su Giménez! Es dificil agarrarlas con algo liso encima. Siempre llevan su atuendo en combinación. Las amamos por su glamour y su desfachatez. Miau.
6) El Hipster
No lleva mucho equipaje. Elige estos carry on que se dividen al medio y son super prácticos. Según sus propias palabras: todo queda empaquetado prolijamente y tiene mucho espacio. También he visto a viajeros de negocios descontracturados muy cool ellos, siempre impecables pero informales.
7) La botinera
Nunca una botinera debe viajar sin su Louis Vuitton. La preferida de Wanda Nara cuando viene al país desde Italia. Muchos futbolistas con cadenita de oro la llevan ostentándolas. Lo he visto a Maradona con valijas Louis Vuitton, y a unos cuantos futbolistas actuales. No puede faltar para demostrar riqueza y buen gusto (?)
8) El viajero vintage
Viaja desde antes que vos nacieras. Eso sí, nunca le fue infiel a su valija. Es gauchita y tiene más kilómetros que George Clooney en “Up in the Air”. Nunca se rompe, es una compañera de fierro. No la cambian por nada del mundo. Es la “heladera Siam” de las valijas.
9) El CEO de una empresa europea/asiática
Es mi preferida si, la amo. Es la mejor valija que se inventó en la historia. de solo verla me brillan los ojitos. Si señores, es la alemana Rimowa. De aluminio,
pesada como collar de melones pesadita con sus 5 kilitos, pero es distinguida, sofisticada, resistente y tiene garantía de por vida. La tienen los CEOs de las empresas europeas, muchos japoneses, gente importante, de negocios o simplemente trotamundos premium. He visto muchas de estas llenas de stickers con lugares de todo el planeta. Cada abolladura la hace más experimentada. Se podrá abollar pero dura por años y años. Si van a la cinta de arribos de Lufthansa, el 30% de las valijas son de esta marca. Germans preferred.
10) El mochilero francés
Todos los franceses que vienen a recorrer el país como mochileros, ya sea el norte, o el sur, o ambos, vienen con una mochila Quechua. Ellos pronuncian Queshua. Suena lindo con su acento. Yo diría que el 80% de los mochileros franceses tiene esta marca. Soy testigo!
11) El surfer/snowboarder
Parece salido de una película australiana. Todo su atuendo es a tono. Acompaña con una tabla de surf o snowboard. Gopro boy/girl. Su vida es extrema. No a los colores aburridos.
12) El hombre de negocios apurado
Generalmente los ves pasar como una ráfaga. No tienen tiempo que perder. Durante el check in, que es brevísimo porque saben todo y están apurados, hablan por celular con sus secretarias. Cada minuto cuenta para ser más productivo. Los carry on scooters hacen que los tramos larguísimos en los aeropuertos de Europa e Usa se acorten. Son workaholics. Cada segundo cuenta.
13) La que le gusta presumir, souvenir, souvenir
Visitó Inglaterra, dejó las tarjetas en rojo en Primark y necesitaba otra valija. Fue a la tienda del hindú de la vuelta del hotel y vió estas hermosas valjas SOUVENIR que van a ser la envidia del barrio cuando bajás del remis. Si Maria Rosa, estuve en LONDRES, no en las toninas! (igual yo las banco eh!)
14) La viajera #positive
Los colores oscuros le parecen aburridos. Le gusta llamar la atención pero no tanto. El rojo es un canto a la vida! Les gusta las frases de autoayuda y disfrutan viajando. No son aburridas pero tampoco son escandalosas. Siempre sonríen con los ojos y su sonrisa no es forzada.
15) El viajero masoquista
Viaja al menos 3 veces por año. Aún así no es capaz de invertir en una buena valija. Alega que hace años viaja con ella y nunca le paso nada. Cuando llega rota hace un escándalo como si tuviera una Louis Vuitton. Lo primero que se le vuelan son las manijas, después las ruedas. Queda mutilada. Muchos lo saben y usan la estrategia para que la aerolínea les de una nueva. Les sale mal, porque les dan una tan trucha como la anterior
16) El bagayero
Compró tanto que no hay valija que alcance. Las bolsas ucranianas, como le decimos en mi trabajo, vienen explotadas de ropa y artículos. Es el manotazo de ahogado para las compras de último momento. No es muy recomendable ya que no son nada resistentes.
17) La/el creativo
Su valija no se parece a la de nadie. Tiene un diseño único y no se la confunden con ninguna. No le gusta ser uno más del montón.
Y vos? con cuál valija te identificás?
Besis!
Floxie Rimowa
Seguí leyendo Muéstrame tu equipaje y te diré quién eres en mi blog El mundo de Floxie.